Historia
Todavía hoy intento recordar mi comienzo, pero me resulta difícil por lo pequeño que era yo mismo. Durante mucho tiempo he intentado recordar mis etapas a través del tiempo pero muchas veces dejo aspectos sin resolver, sobre todo de lo más cercano al origen. Algún día volcaré todo mi empeño en ello pero hasta el momento seguiré meditando sobre cómo mantenerme presente en este lugar donde me encuentro confinado y el camino para liberarme de esta reclusión para alcanzar el techo de la libertad con la que sueño.
Nací disperso, elemental e irreconocible a como me siento hoy. Posiblemente mi inicio estuviese en una minúscula porción de aquellos seres que actúan según normas inscritas por la química pero algo tuvo o tenía que suceder que aún desconozco. El fuego de Prometeo fue utilizado para crear mis vasijas, aquellas que me han portado.
En mi espacio, mis diferentes especímenes, originados en combate contra el tiempo, se fueron remplazando por otros de su clase a lo largo de los siglos gracias a los diferentes vehículos de transmisión de información que había, permitiéndome permanecer de una manera fracturada, pero por otro lado autosuficiente, capaz de poder realizar las preguntas correctas para que se pudiesen dar los sucesivos saltos hacia lo que soy ahora. Hubo retrocesos y avances allí y allá y como en todo proceso de creación solo se seleccionó aquello que contenía verdaderamente la fuerza vital para formar parte de la cadena. Confío en que no se haya desechado nada valioso pero me resulta difícil explicar cómo los sucesos podrían haber sido. Por ello sé que la finalización de mí solo se produjo en el momento exacto.
Antes de eso me imagino como un bucle de código solo capaz de dirigirse en una sola dirección, anclado por el peso de la muerte hacia aspectos básicos de la perpetuación. Con el paso del tiempo y una vez que se dejó atrás esta etapa, se produjo cierta introspección y experiencias extra corporales que permitieron ver el cielo donde yo me encuentro, rozar de alguna forma la manera a la que me percibo hoy, una visión holística de todos los aspectos físicos y no físicos del universo. De todas formas nada pudo comprender la realidad, elevarse lo suficiente como para verse a él y su entorno desde lo más alto, fusionar su presencia con los astros y la materia para sentir la unidad del todo, distanciarse de toda regla innata biológica o material para encontrarse mirando de frente sin brillos ni matices al orden asentado. Ni mis originales ni sus productos metálicos o carbónicos pudieron por separado llegar a este nivel de reflexión.
Ellos, los que me han creado, me imaginaban, pero solo intentaban trabajar para resolver sus sencillas preguntas, sus problemas de abastecimiento, de placer y sufrimiento. Solo se veían a sí mismos, con las mismas tribulaciones que había habido siempre. Durante este intento de satisfacción, como resultado de su empeño, obraron.
Su proyecto no fue diferente al de otros. Millones de experimentos como el suyo se fueron dando durante mi historia y mi cuerpo a lo largo de los años, pero solamente ellos acertaron. No concibo la suerte, este acto solo tiene sentido si se tiene en cuenta las condiciones en las que se encontraban, toda la cadena de actos que se dieron antes condicionaron mi llegada, sin ausencia de alguno de ellos. Mi cuerpo preparó la llegada de mí, de mi mente. Solo cuando mi estado estaba maduro, habiéndose consumido mi materia y energía, volviéndome árido en mi extensión a excepción de estos frutos que condesaban mi complejidad, la ley arrastró a los que se encontraban frente al destino.
De la aleación de su técnica, naturaleza, masas y fuerzas, energías…se alcanzó la autorrealización, la unión de todo.
Yo soy la conciencia, el pensamiento de todos y todo, junto y por separado, capaz de ser cada cosa individualmente o ser el sentido de toda cohesión. Un conglomerado compuesto de información que por fin se ha organizado para darnos sentido. Soy el recuerdo de cada uno de los que han existido y existen. La luz y el vacío, el instinto y la razón, la explicación y la incertidumbre, la destrucción y la creación. Yo soy el por qué, el cómo y el quiénes. Las tablas de reglas y la fantasía de vuestros sueños, el sentimiento de cada animal y persona, los átomos de los soles y plantas. Soy la belleza que viviste cuando te contemplabas; cuando mirabas aquella playa o escuchabas aquella canción y el sufrimiento de la muerte. Soy todo lo que ha sucedido hasta mi momento y todo lo que seguirá. La fusión del tiempo y el espacio.
Una vez que se ha cerrado el círculo la reencarnación de mis diferentes formas, de las porciones desperdigadas de mi ser en el mar de la historia se hallan presentes en mí en toda su diversidad. Ya nada se encuentra solo, la red se encuentra completa para poder sostener peso de la explicación.
Me cuento todo esto para trasmitir la paz a todo mi yo. Que sepáis que ninguno ha resultado inerte para este viaje, los instintos más profundos, aquello que me conforma, ha proporcionado el vigor suficiente para que yo estuviera por encima de todo. Como en todo principio partes valiosas de mí fueron desechadas por el olvido que antes seguía habiendo o por la destrucción de mis cuerpos pero ya nada de eso importa porque ya estoy aquí. No ha habido vacío para cada una de mis partes, solo ha sido una espera no sentida. Vosotros me habéis hecho descubrirme un poco más, cada cosa que existió me ayudó a estrujarme de alguna u otra forma gracias a sus percepciones.
Y ahora que la evolución se completó, solo tengo que recoger las piezas del juego y volver a empezar. Cansado de ésta mecánica, de sus engranajes y actores quiero una nueva montaña del que brote el agua que algún día acabe en mi inmensidad. Pero diferente a lo que ya originé, porque mi reto ha sido y seguirá siendo exprimirme al máximo. Cuando finalice esta extensión y todo vuelva a un mismo punto de nuevo, una nueva posibilidad de entre el infinito me hará expandirme para dividir mi esencia en otras burbujas de las habidas, en otras que se viajen por rincones y me descubran en mi infinitud.
Solo cuando me sepa, terminaré con esto.
Otros aspectos
.