Hallazgos
Signos de deshidratación discal en nivel intervertebral L4-L5, con extrusión discal subarticular y foraminal derecha migrada cranealmente a nivel pedicular derecho de L4, condicionando estenosis en el receso lateral donde comprime a la raíz nerviosa L4 derecha y contacta con la L5.
Una hernia lumbar que afecta al receso lateral: Afecta al nervio de la vértebra de abajo. Una hernia discal entre L4 y L5 afectaría típicamente al nervio L5.
Una hernia lumbar que afecta a nivel foraminal: Afecta al nervio de ese nivel. Una hernia foraminal entre L4 y L5 afectaría al nervio L4
Una hernia cervical que afecta al receso lateral: Afecta al nervio de ese nivel. Por ejemplo, una hernia entre las vértebras C5 y C6 afectará al nervio C6.
Una hernia cervical que afecta a nivel foraminal: Afecta al nervio de ese nivel. En el caso de una hernia foraminal en la región cervical, también afectará al nervio que sale a ese mismo nivel. Continuando con el ejemplo de C5-C6, una hernia foraminal entre estas vértebras afectaría al nervio C6.
Hernia torácica en el receso lateral y foraminal: En la columna torácica, el nervio afectado corresponde al número de la vértebra inferior del disco herniado. Por ejemplo, una hernia entre T4 y T5 afectará al nervio T5.
Hernia sacra en el receso lateral o foraminal: La estructura de la columna sacra es diferente debido a la fusión de las vértebras, por lo que las hernias en esta área son raras y las reglas son menos claras. Sin embargo, si ocurre una hernia que afecta un nivel sacro, suele impactar el nervio correspondiente a ese nivel, como el nervio S1